Junto a la cresta y los pantalones pitillo (no necesariamente escoceses), una chaqueta de cuero es parte crucial del vestuario punk, y una prenda muy amanosa para la customización con tachuelas y eslóganes pintados con típex. Estas fotos de los 70 y los 80 lo prueban.
Puede que en tu ciudad, si era pequeña, hubiese cinco o seis punks. En tu niñez, cuando os cruzábais con ellos por la calle, tus padres cambiaban rápidamente de acera. Y después, cuando te pasaron un disco de los Exploited grabado en cinta, quisiste ser como ellos, entre otras cosas porque sus rasgos de identidad eran inconfundibles: camisetas rasgadas de grupos que daban miedo, pantalones pitillo, cadenas por doquier… y en algunos casos, chupas de cuero, convertidas en obras de arte a base de eslóganes escritos con típex, remaches y otras customizaciones que llevaban aquello del ‘do it yourself’ al paroxismo. En CANINO podemos rendir homenaje a esta prenda punk por antonomasia (aunque a Johnny Rotten no le hacía ni pizca de gracia, considerándola cosa de pijos) gracias a esta galería de Flashbak en el que los nombres de Anti Nowhere League, Sex Pistols, GBH o The Clash se unen a los pinchos y las crestas levantadas con jabón en un todo armonioso.
Y, como postre, la canción perfecta para estos menesteres. Aconsejamos escucharla mientras se saborea la galería para gozar de la experiencia en todo su esplendor.