Ya está bien de latas de sopa de tomate, de Marilyns de cuatro en cuatro o de carteles de Amelie sobre el cabecero de la cama. Tom Whelan prepara una exposición en Los Angeles y ha elegido algunos iconos del fantástico a los que ha perfilado y coloreado, con un resultado igualmente modernos.
A través de Gizmodo nos enteramos de la apertura de la exposición Bust’d 2: Bust’d With a Vengeance, la exposición que arranca mañana en la galería 1988 de Los Angeles, a cargo de Tom Whalen. La galería incluye impresiones limitadas, ediciones metálicas, esculturas de madera, bocetos y demás parafernalia artística, de las que os hemos seleccionado una buena sartenada.
La esencia del personaje es su perfil. Cabeza, cara, hombros… todas las partes del busto trabajan juntos para ser reconocidos al instante. Cuenta Whalen que: “El primer Bust’d’ era un recuerdo a los pequeños bustos, a las ilustraciones que utilizaba para ir a las convenciones de cómics diez años atrás. Obtuvo una gran respuesta y vi la oportunidad de seguir trabajando en una serie que me gusta. Estas obras pequeñas me dan flexibilidad de horarios y las puedo hacer más variadas. Además, no requieren mucho tiempo y puedo ofrecer proyectos asequibles a los coleccionistas, que no se arruinen por dejar una pared bonita».