[Galería] El tarot de ‘Twin Peaks’ camina contigo

Simbolismo lynchiano a raudales en estos naipes proféticos basados en Twin Peaks. ¿Adivinas qué arcano corresponde a cada personaje de la serie?

Aunque él insista a veces en lo contrario, las obras de David Lynch siempre están llenas de símbolos. Y no hace falta ser Alejandro Jodorowsky (o Rappel, ya que estamos) para sentenciar que las cartas de tarot son conjuntos de emblemas y metáforas en las que el adivino y el consultante ven lo que quieren ver. Así pues, sólo era cuestión de tiempo antes de que un ilustrador avispado uniese la obra más popular del genio de Montana con la mefítica baraja: vía The Huffington Post descubrimos que el señor Benjamin Mackeyde profesión dibujante, se ha currado un formidable tarot de Twin Peaks en el que cada uno de los 22 arcanos mayores se identifican con el paisanaje, y con el paisaje, de nuestro pueblo maderero y siniestro favorito.

Gráficamente, la obra es una pasada, y seguro que cualquier tarotista o aficionado a las cosas esotéricas podrá sacar petróleo de la identificación entre los personajes del show y cada naipe de la baraja. Así, el Mago es el agente Cooper, la Justicia es el sheriff Truman y el Mundo es nada menos que Laura Palmer, conteniendo en su sórdida vida todos los misterios del universo. En cuanto al Diablo, tentador y siempre dispuesto a fastidiarlo todo… ¿adivinas quién es?

Publicidad