[Galería] En este juego de zombies, los ‘cosplayers’ son protagonistas

¿Quieres hacer un videojuego de zombies, pero te da pereza ponerte con los renders y las texturas de carne putrefacta? Sigue el ejemplo de Z. Year One y recluta a maestros y maestras del disfraz para que te cedan sus fotos. Impacto visual garantizado.

¿Cuál es la parte más chunga de programar un videojuego? Pues, si nos atenemos a la vox populi y sin tener ni maldita la idea de picar código, podemos sugerir que son los gráficos: si hacer un listado en BASIC para poner de colorines la pantalla del Spectrum ya nos daba pereza, no queremos ni imaginarnos cómo estará el patio en esta época de renders 3D y otras sutilezas poligonales. Enfrentados a este desafío, los autores de Z. Year One llegaron a una conclusión muy sencilla: si su programa (según sus creadores, «una mezcla de ‘Magic’ y ‘The Walking Dead’, que está a punto de completar su financiación en Kickstarter) tampoco requiere mucha locura visual… pues se contacta con maestros y maestras cosplayers, habituados a disfrazarse como muertos ambulantes y supervivientes humanos, para que cedan sus fotos por una buena causa. Aquí tenéis los resultados, vía Kotaku

No todos los personajes que aparecen en las fotos son aficionados: también podemos ver (con bata de laboratorio) a Grant Imahara, del programa Cazadores de mitos. ¿Y el señor con melenas de la última foto? Pues es Bill Bryan, el señor que se puso el disfraz del muñeco Stay-Puft en Los Cazafantasmas. Qué cosas…

Publicidad