Marcel Rius Baron (Barcelona, 1970), retrata a los mayores fans de Star Wars de México en sus entornos cotidianos. Un trabajo de dos años que le llevó por todo el país latinoamericano.
Todo empezó en una convención de fans de la saga de George Lucas en México, el país dónde el fotógrafo catalán vive actualmente. Allí, Marcel Rius montó un estudio para que los fans que quisieran pudiesen posar como recuerdo de la convención. El resultado despertó en él el interés por descubrir la vida de estos fans y el contraste entre sus fantasías y su realidad más cotidiana. Así nació la serie Fanatic Wars, un trabajo que le llevó por todo el país durante dos años realizando sesiones privadas. En ellas, el fotógrafo mezclaba la realidad familiar, doméstica, diaria y anónima, con los disfraces y objetos de coleccionista que los fans poseían.
El trabajo muestra no sólo la capacidad icónica de la maquinaria de merchandising de la saga Star Wars, sino también parte del secreto que hizo triunfar a la saga en los setenta, esa mezcla de fantástico y cotidianeidad que hacía soñar a jóvenes de todo el mundo. Fanatic Wars finalmente se convirtió en un libro de historias privadas, entrevistas, fotografías y curiosidades del mundo de Star Wars que hoy es considerada una de esas joyas raras dentro del universo fan de la saga galáctica.
Aquí podéis ver una selección de la colección de fotografías, que podéis hacer más grandes haciendo clic en las imágenes. Más en la web del propio autor.