[Galería] Increíbles diseños de ‘Dune’ que NO copian a David Lynch

Matt Rhodes, grafista de BioWare, consigue lo que parecía imposible: un fan art del novelón de Frank Herbert que no fusila a la película de 1984. Como para quedarse con los ojos del ibad...

En esta casa, Dune nos gusta lo suyo y lo del Shai-hulud. Y, por eso, sabemos que los fan arts y diseños conceptuales inspirados en el novelón de Frank Herbert se dividen en dos grandes grupos: aquellos que se inspiran muchísimo en la película de David Lynch y aquellos que meten la pata hasta el fondo. Pero hay excepciones, claro, y una de ellas es la de Matt RhodesAdemás de ser uno de los barandas del departamento creativo de BioWare (busca su firma en las sagas Dragon Age, Mass Efect Jade Empire), este diseñador gráfico es fan del planeta Arrakis, y el visionado del documental Jodorowky’s Dune le puso en un intenso trance de Especia durante el cual dibujó estas maravillas.

Las ilustraciones que os ofrecemos, elaboradas a caso hecho para semejar los diseños preliminares de una serie de animación, están gozosamente libres de tópicos: Paul Atreides no se parece a Kyle McLachlan ni por asomo, los destiltrajes del pueblo Fremen se parecen más a ropajes beduinos que a armaduras (tal y como los describe la novela original) y las Bene Gesserit no son señoras calvas con mantilla y peineta. Ahora bien: si la obra difiere en la forma, su acercamiento al fondo herbertiano es impecable, especialmente en lo que toca a un Barón Harkonnen más adiposo, grimoso y pérfido que Kenneth McMillan en el filme de 1984. Matt Rhodes afirma que Tarsem Singh sería el director perfecto para llevar sus diseños a la pantalla, y nosotros nos estremecemos ante esa posibilidad… Visita la cuenta del dibujante en ArtStation para gozar con estas ilustraciones a buen tamaño.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad