[Galería] Las criaturas de Lovecraft, en la Edad Media

¡Loados sean los Primigenios! Estas ilustraciones de Robert Altbauer retratan a shoggoths, profundos, hongos de Yuggoth y otras aberraciones blasfemas con el estilo primoroso de un antiguo manuscrito. Y devorando caballeros andantes, además.

Con sus romances de caballerías y, especialmente, su Leyenda Artúrica (aunque el origen de ésta fuese, ejem, algo interesadillo), la Edad Media contaba con una literatura pop muy rica y fecunda, cuyas listas de héroes y villanos pondrían en un aprieto, por lo largas, al fanboy actual más encallecido. Pero no hay mito al que no le sienten bien unas cuantas viscosidades primigenias llegadas de más allá del espacio y el tiempo, algo que el ilustrador Robert Altbauer (vía io9ha sabido ver muy bien. Con un estilo primoroso, digno de un antiguo manuscrito, este artista ha creado unas imágenes en las que cruzados y sarracenos se ven las caras con los engendros que imaginó H. P. Lovecraft.

Aunque el Gran Cthulhu está ausente de la colección (en todo caso, sale uno de sus primos pequeños) el repertorio de criaturas escogido por Altbauer es tan impecable como su estilo gráfico. Así, a ojo, nosotros distinguimos un blasfemo shoggoth, unos fungosos hongos de Yuggoth dedicados a coleccionar cerebros, unos profundos aceptando a una doncella en sacrificio (mejor no pensar demasiado en eso…) y un miembro de la Gran Raza de Yith preguntándose qué demonios hace allí y qué leches son esos animalillos vestidos de hojalata, entre otras viscosidades made in Lovecraft contra las que la mismísima Excalibur no hubiera podido una miaja. Señalemos que Robert Altbauer es miembro de CthulhuProject, un equipo dedicado a la creación de juegos basados en las obras del autor de Nueva Inglaterra. Y, al hilo de eso, nosotros nos imaginamos la cantidad de partidas de Cthulhu: Edad Oscura que podrían salir de aquí…

Publicidad