[Galería] Letra en movimiento: 7 portadas de libros clásicos animadas en GIF

A falta de que alguien invente por fin el libro holográfico, el chileno Javier Jensen ha tomado las cubiertas de 7 clásicos de la literatura, animándolas con pequeños y sutiles detalles. Cuando veas parpadear a la chica de El gran Gatsby, tragarás saliva.

Seguro que, en el despacho de algún grupo mediático, algún editor está tomando nota de lo que vas a ver a continuación, calculando lo rentables que pueden ser sus aplicaciones al mundo del libro electrónico. Y eso que no se trata de nada espectacular… en apariencia. Javier Jensen, diseñador chileno, ha tomado las cubiertas de siete clásicos de la historia de la literatura y las ha convertido en GIF animados con detalles muy sutiles y muy elegantes. En vez de convertir estos diseños en festines de movimiento, Jensen se limita a añadir pequeños detalles que impresionan más y tienen más encanto: sin ir más lejos, la portada de la primera edición de Moby Dick no parece nada especial… hasta que esperas un poquito y ves la cola del mismísimo Cachalote Blanco, dispuesta para hundir balleneros. La versión original de El principito («Con ilustraciones del autor»), un libro de cuentos del Doctor Seuss, El Hobbit, Las aventuras de Sherlock Holmes (con el ondulante humo de la pipa del Mejor Detective del Mundo) y El Hobbit son otros de los títulos que se benefician de este tratamiento. Pero, si tuviésemos que escoger un favorito, ese sería la portada con la que El gran Gatsby llegó a las librerías en 1925, y que consigue ponernos los pelos como escarpias con un sencillo parpadeo art dèco. Una chulada, en fin, que debería resultarle entrañable a la par que memorable a cualquier lector de CANINO. Si quieres ver las imágenes a tamaño completo, sólo tienes que hacer clic sobre ellas.

 

¿Te ha gustado este artículo? En unas semanas podrás colaborar con Canino a través de Patreon para que sigamos escribiéndolos. ¡Muy pronto!

Publicidad