[Galería] Los mejores carteles de cine… sin rótulos

¿Cuántas veces te has sorprendido maldiciendo el logo de una película o el nombre de los actores que arruinan un dibujo estupendo? No sufras: CANINO al rescate. Bueno, no Canino exactamente, claro, sino un alma caritativa que ha subido a imgur nada menos que 80 posters de lo que venimos conociendo como "indiscutibles clásicos del cine" (de Killer Klowns from Outer Space a Miedo y asco en Las Vegas, pasando por Dark City o Agárrame a esos fantasmas).

Todos ellos sin logos de películas ni créditos de ningún tipo. Lo que sin duda le quita algo de salero a los posters de, digamos, Gremlins o los Indiana Jones, pero que permite contemplar con todo detalle el trabajazo de artistas como Drew Stutzman (su trabajazo en el casi inédito cartel de Golpe en la Pequeña China nos resulta especialmente cautivador). Algunos apenas cambian (el de Labyrinth, el de Los Goonies), pero hay otros como los de James Bond, tan abigarrados por lo habitual, que adquieren casi un nuevo sentido. ¿Nuestros favoritos? Bueno, siempre hemos tenido debilidad por la saga Vacation de Chevy Chase: ese estilo entre la caricatura hiperrealista americana a lo MAD, pin-ups clásicas, fantasy desnortado y post-apocalipsis doméstico, aunque dicen bien poco sobre el tono y la estética de las propias películas, nos parecen obras maestras de la cartelería.

Podéis hacer clic en las imágenes para ir a la galería original, donde las tenéis en alta resolución. ¿No decíais que os venía bien un nuevo fondo de pantalla para el móvil, la tablet o lo que sea? Pues toma. OCHENTA.

View post on imgur.com

 

Publicidad