[Galería] Los ‘storyboards’ de Miyazaki para ‘Pippi Calzaslargas’

En los 70, el autor de Mi vecino Totoro y su socio Isao Takahata quisieron convertir a Pippi Langstrumpf en un anime. La película nunca llegó a rodarse, pero dejó esta apabullante colección de más de 20 imágenes preliminares.

La obra de muchos grandes cineastas se divide, a grosso modo, en dos grandes apartados: las películas que llegaron a realizar, y que nos siguen haciendo disfrutar como en el día de su estreno, y aquellas que nunca pudieron hacer, dejándonos para siempre con las ganas de disfrutarlas. Hayao Miyazaki no es una excepción a esta norma: entre los ‘what if’ de su filmografía destacan esa adaptación de los Cuentos de Terramar de Ursula K. LeGuin que proyectó durante años (y que su hijo, Goro Miyazaki,  concluyó con resultados algo discutibles en 2006), y también su versión de Pippi Calzaslargas, el personaje creado por la sueca Astrid Lindgren. 

En los 70, Miyazaki y su socio Isao Takahata (futuro cofundador del Studio Ghibli) negociaron con la escritora a fin de llevar a su personaje al cine: Lindgren no llegó a dar su permiso, con lo que el filme (que debería haberse titulado Pippi Calzaslargas: La niña más fuerte del mundo) quedó inacabado. Pero, gracias a One Perfect Shotnosotros podemos ofrecerte esta apabullante colección de storyboards, firmada por el propio director, con las que podrían haber sido las aventuras de la señorita Langstrumpf, Tommy, Annika, Pequeño Tío y demás fauna en versión miyazakiana. Las imágenes son una verdadera delicia, y prueban lo bien que la saga de Pippi se adecúa al imaginario del autor de Mi vecino Totoro. Ambientación en una Europa de cuento, fantasía y costumbrismo a partes iguales, y una protagonista tan simpática como irreductible son sus virtudes. Qué pena que nunca vayamos a verla en movimiento…

Publicidad