[Galería] Medio Descocido: La última frontera de los muñecos pop

¿Te gustaría tener en tu dormitorio un muñeco blandito y achuchable de Robert Smith, Hunter S. Thompson o David LynchEl argentino Uriel Valentín y su firma Medio Descocido te los ofrecen bien grandotes (35 centímetros) y pintados a mano. Además, puedes encargárselos a medida.

Como todos sabemos, la juguetería pop puede llegar a extremos un poco delirantes: desde esa figura de Jean Grey envuelta en llamaradas que cuesta lo que tú ganas en tres meses hasta los adorables cabezudos de Funko, las tiendas de coleccionismo siempre están a reventar de muñecajos pidiendo a gritos un hueco en tu estantería. Ahora bien, estas joyitas que nos llegan vía Dangerous Minds rompen los esquemas por varias razones. A su autor, el artista argentino Uriel Valentín, no le ha bastado con escoger como modelos a Frank Zappa, Robert Smith, Patti Smith, Hunter S. Thompson, Eddie (la mascota de los Iron Maiden), el siempre entrañable Travis de Taxi Driver y un largo etcétera de personajes carne de fandom, sino que también les ha dado un tamaño más que considerable (35 centímetros), los ha pintado a mano y le ha puesto a su línea de art dolls (así las llama él) un nombre que es puro primor: Medio Descocido.

Si quieres llevarte a casa una de estas preciosidades, ya puedes ir ahorrando: una de ellas te saldrá por unos 100 euros, gastos de envío aparte. Por otra parte, por la módica cantidad de si quieres darle a un amigo la sorpresa de su vida, también puedes encargar un muñeco con su efigie: sólo tendrás que enviarle al autor un retrato de la persona en cuestión, y elegir la indumentaria y los accesorios que acompañarán a la figura.

Publicidad