[Galería] Onna-bugeisha: fotos de las mujeres samurái

Aunque sea un dato poco conocido en Occidente, hubo mujeres entre la casta samurái. Y para quien no se lo crea, aquí traemos una galería de fotos vintage que demuestran que, además, estas mujeres molaban tanto o más que sus homólogos con rabo entre las piernas.

Es innegable que en el imaginario occidental la figura del samurái está íntimamente relacionado con los hombres. Y si bien es cierto que el grueso de los bushi tenían un cromosoma Y, las mujeres no eran ninguna excepción en el arte de la guerra. Más bien al contrario. Las mujeres de la clase bushi, conocidas como onna-bugeisha, tenían que aprender también el arte de la guerra para defender su hogar o el linaje familiar en tiempos de guerra, pero en vez de hacerlo con las armas masculinas, la espada y el arco, lo hacían con las armas generalmente consideradas femeninas, la naginata (especie de alabarda) y el kaiken, o puñal.

Con una tradición de famosas onna-bugeisha, donde destacan figuras tan importantes como Hōjō Masako, Nakano Takeko o la implacable Tomoe Gozen (una suerte de Xena de las guerras de clanes del siglo XII) es lógico reivindicar su papel. Y esperamos que esta galería fotográfica de auténticas mujeres samurái, retratadas a finales del siglo XIX, sirva para despertar la curiosidad al respecto de las, demasiado a menudo, grandes olvidadas de la historia.

Publicidad