[Galería] ‘Pacific Rim’ resumida en un fanzine minimalista

¿Cuántas líneas necesitas para dibujar un kaiju y un jaeger zurrándose? El ilustrador Andrew Kolb demuestra que muy pocas, resumiendo la película de Guillermo Del Toro en esta joya de arte amateur y electrónico.

Entre tanto fan art lleno de aerografiados de Illustrator, poses épicas y competiciones por ver quién saca la mayor cantidad de figuras dolientes o acollejantes por ilustración, se agradece encontrar remansos de paz en los que la originalidad se une a la sencillez. Sin ir más lejos, aquellas ilustraciones para Dune al estilo de Tarsem Singh… o este precioso resumen de Pacific Rim a cargo del ilustrador Andrew KolbEste dibujante afín a la estética retro y con más de una exposición importante en su haber se ha dejado de historias y de florituras para resumir la película de Guillermo Del Toro con un minimalismo encomiable, a base de líneas rectas, tramas de puntos y caritas sonrientes.

Según comenta el propio Kolb, el proyecto comenzó con miras a una exposición que no llegó a celebrarse. Cuando empezaron a sonar rumores sobre la cancelación de Pacific Rim 2, el autor decidió postearlo en su web para que cualquiera pudiese descargárselo. Y, además, con la paginación preparada para que puedas imprimirlo y conservarlo como un fanzine artístico a la par que entrañable. Con su permiso, y con gran orgullo, nosotros os ofrecemos esta joya. Jamás un robot gigante y un monstruo gigante zurrándose en un paisaje postapocalíptico fueron tan riquiños.

Publicidad