La maquinaria viral se ha vuelto imparable. Al principio eran spots de productos relacionados con alguna película. Luego llegaron los publirreportajes y los falsos noticiarios e informes médicos. Y ahora ha llegado Instagram.
Lo gracioso de este último ejercicio de talento mercadotécnico es que no está publicitando ninguna comedia o alguna loca muestra de ciencia-ficción basada en un hipotético futuro próximo: es una peli de terror japonesa.
Hace unos pocos meses anunciábamos el loquísimo crossover entre dos de los espectros más populares de Asia, los fantasmas creados por Hideo Nakata y Takashi Shimizu en The Ring: Ringu (desde 1988) y Ju-On (desde 2002) y que se enfrentarán en Sadako Vs. Kayako, una película que probablemente reviente la taquilla japonesa este verano, sobre todo si se toma tan en serio el convencer a la generación Y con lo que más gusta a estos pequeños engendros: el maldito Instagram.
En la cuenta kayakowithtoshio podéis seguir la actualidad y el día a día del espectro y de la película entre risas y escalofríos. Y es que aunque sea un poco desde la guasa, sus caras siguen dando bastante respetito.