[Galería] Santas de la ciencia-ficción

Tu santoral se acaba de volver notablemente más molón, pues ahora puedes rendir pleitesía a iconos que realmente significan algo para ti. Como, por ejemplo, Sarah Connor. O Trinity. O River Tam.

Tenemos que estar muy agradecidos a Jska Priebe. La artista no sólo es una de las actuales campeones del fan art de Juego de Tronos, sino que también hace unos alucinantes retratos a lápiz y ha inmortalizado a todos los Guardianes de la Galaxia. Pero su galería más impresionante hasta la fecha se llama Stellar: The Women of Science-Fiction y, bueno, tienes que verla.

Aquí las tienes: algunas de las protagonistas femeninas más importantes de la ciencia-ficción moderna, convenientemente santificadas. En el caso de Ripley, incluso su pequeña aberración espacial tiene aureola propia, lo que nos parece todo un detalle. Nosotros siempre estaremos a favor de fusionar imaginería religiosa medieval con arte fan, así que no podemos estar más a tope con esto. Incluso nos podemos imaginar leyendas para cada santa, aunque ese también puede ser un trabajo para ti, comentarista sin fronteras.

Publicidad