[Galería] ‘Science Combat’: El juego de lucha con científicos que estabas esperando

Marie Curie, Nikola Tesla, Charles Darwin y otros cerebros privilegiados se dan de guantazos (¡por el bien del Saber!) en este videojuego diseñado por el brasileño Diego Sanches. Aquí puedes verlos en movimiento.

Tal vez no estén tan cachas como los personajes de Mortal Kombat o los Street Fighter, pero eso no importa: Charles Darwin, Marie Curie, Isaac Newton, Nikola Tesla, Pitágoras de Samos, Stephen Hawking Albert Einstein tienen una fuerza descomunal… en sus cerebros. El grafista brasileño Diego Sanches lo ha sabido ver a la perfección en estas animaciones para Science Combat, un juego de lucha elaborado para la revista científica Superinteressante en el que todos estos sabios se dan de tollinas por el bien del Saber.  Aquí tienes a los personajes del juego en movimiento, posteados por el diseñador en su página de Behance.

Como podemos ver, Sanches se ha currado mucho tanto el aspecto de sus héroes como sus movimientos especiales. Por ejemplo, mientras que Tesla dispone de su mítico Rayo de la Muerte, Einstein aprovecha la velócidad de la luz y Hawking le saca partido tanto a una silla de ruedas llena de gadgets como a los agujeros negros, mientras que el geómetra griego invoca el poder del triángulo rectángulo. El ganador de la liguilla tendrá ocasión de zurrarse a gusto con una encarnación de las supersticiones y el pensamiento mágico llamada, sencillamente, «Divinidad». Tal vez los antiguos no pensaran en esto cuando decían aquello de «instruir deleitando», pero tiene pinta de ser divertidísimo. Sólo echamos de menos a alguna científico más: ¿tal vez una Ada Lovelace recurriendo a mechas victorianos y steampunk? ¿O una Jane Goodall auxiliada por hordas de primates? Puestos a soñar…

Publicidad

2 comentarios

  1. golato dice:

    Creo que es contraproducente sacar más mujeres. Hacer una lista de "grandes científicos" y sacar a tantas mujeres como hombres supone olvidar que el acceso de las mujeres a la ciencia estuvo muy dificultado, lo que hace que pierda el sentido cualquier movimiento para arreglar la situación, dado que el problema se niega. Maquillar el pasado no es solución, el pasado ya está jodidito. Precisamente por eso hay que mejorar.

  2. Pingback: [galería] `Science combat': el juego de lucha con científicos que estabas esperando

Los comentarios están cerrados.