[Galería] ‘Super Mario Hipster’ no es un videojuego (menos mal)

Si alguna vez vemos a Peach con ese peinado, quemamos nuestras NES: la tribu urbana más denostada de la década se pone Nintendo en estas ilustraciones de Bob Al-Greene.

A estas alturas, todos hemos visto Portlandia, hemos leído los reportajes en la prensa generalista (ese signo de que una tendencia ha tocado fondo) y, si vivimos en Madrid, hemos oído eso de «Malasaña ya no es lo que era». Vamos, que sabemos que los hipsters son los culpables de todos los males de este mundo y del por venir, con esas barbas, esos tatuajes y esas bicicletas. Por si fuera poco, la gente de Mashable ha tenido una idea diabólica, seguramente mientras intentaba pasarse ese nivel tan maligno de Super MarioA saber: que con su distanciamiento irónico de colorines, sus bigotes y su ropa de fontanero vintage, la mascota de Nintendo y sus amigos no están tan lejos del hipsterismo. El resultado son estas ilustraciones de Bob Al-Greene en el que vemos al héroe de la franquicia, a su hermano Luigi y a Bowser preparados para darse una vueltecita por Williamsburg.

Estamos de acuerdo en que adjetivos como «primigenio», «aberrante», «demencial» e incluso «fungoso» (por los champiñones, claro) se quedan cortas para describir esto: menos mal que Nintendo nunca probará algo así… que sepamos. Tras el trago que ha supuesto subir estas imágenes a nuestro servidor, sólo tenemos dos cosas claras: la primera, que si vemos alguna vez a Peach con ese peinado, quemamos nuestras NES en la plaza del pueblo. Y la segunda, derivada de la anterior, es que preferimos mil veces a Imperator Peachiosa. Dónde va a parar.

Publicidad