[Galería] Superheroínas contra el cáncer de mama

Una buena causa es una buena causa, nos pongamos como nos pongamos. Pero si esa buena causa se defiende con gusto, oye, pues miel sobre hojuelas. Es el caso de esta campaña desarrollada por Associação da Luta Contra o Cancer de Mozambique para prevenir el cáncer de mama, protagonizada por unas cuantas superheroínas Marvel y DC.

En cada uno de los anuncios, protagonizados por clones no oficiales pero muy claros de Wonder Woman, Hulka, Catwoman y Tormenta, puede leerse: «Nadie es inmune al cáncer de mama. Cuando hablamos de cáncer de mama no hay diferencia entre mujeres y supermujeres. Todo el mundo tiene que autoexaminarse mensualmente. Lucha con nosotras contra el enemigo y, en caso de duda, habla con tu médico«.

Por supuesto, las imágenes de estas icónicas mujeres palpándose el pecho están desprovistas de todo erotismo, pero la artista Maisa Chaves ha conseguido, gracias a la personalidad de las heroínas y el contexto, dar cierto tono dramático, casi ritual y solemne a los dibujos y a la exploración. Que es justo el mensaje que quiere transmitir esta estupenda campaña que llega justo a tiempo para el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

 

Publicidad