Un grupo activista latino promete el equivalente a 4.600 euros a quien fastidie la intervención del millonario ultraconservador en Saturday Night Live. ¿Qué habrá hecho este hombre para que le odien tanto? Ah, ya...
Está claro que en el ruedo político de EE UU hay gente más peligrosa que Donald Trump. Pero también es cierto que, con su combinación de populismo, ideario neoliberal a ultranza y propensión a meter la pata, el millonario metido a precandidato del Partido Republicano se ha convertido en el hombre al que hay que odiar de cara a las elecciones de 2016. Los últimos en mostrar su rechazo han sido los miembros de la web activista Deport Racism, que ofrecen la bonita suma de 5.000 dólares (algo menos de 4.600 euros) para quien grite la frase «¡Trump es un racista!» mientras el susodicho ejerza como presentador invitado del Saturday Night Live mañana sábado.
«Esta es la ocasión de convertir la aparición de Trump en una noticia que ponga de relieve su racismo hacia los latinos», explica la página en el manifiesto que ha colgado en su home. Para hacerse con el premio, habrá que gritar el lema en cuestión y, además, haber apoyado a Deport Racism en cualquier medio de comunicación (incluyendo internet). Ojo, porque la protesta debe ser obligatoriamente pacífica: cualquier tipo de vandalismo anulará las condiciones. En el caso de que sean más de uno los valientes dispuestos a jugársela frente a las cámaras de la NBC, el montante del premio será repartido entre ellos. ¿Se atreverá alguien? ¿Acabaremos lamentando que Bill Murray ya no presente el espacio? Mañana lo sabremos.