‘Generation 1’, el corto de Transformers hecho por fans que samplea la serie de animación de los 80

¿Te gusta Transformers? ¿Prefieres los efectos especiales prácticos, los trajes de cartón y la desvergüenza sobre los presupuestos millonarios? Pues Generation 1 - Hero es el corto hecho por fans que estabas esperando.

Las películas de Transformers son, como poco, divisivas. Michael Bay levanta pasiones, no necesariamente positivas, y todo lo que sea tocar las producciones de la infancia de quienes hoy tienen más de veinte años es arriesgarse a sufrir las iras de quienes creen tener derechos sobre lo que una vez disfrutaron. Pero algunos de esos fans, lejos de cabrearse, prefieren esforzarse en hacer algo que sí les resulte satisfactorio. Su propia versión de lo que debería ser una película de Transformers.

Generation 1 – Hero es exactamente eso, un cortometraje con efectos especiales prácticos, disfraces caseros y unas dosis de un CGI sencillo pero tremendamente efectivo que nos devuelve una visión oscura y épica de los roboces favoritos de los niños de los ochenta. Una perita en dulce que, gracias al canal de Chisel Pixel, no sólo podemos ver completa, sino también ver sus varios trailers y un breve, pero muy interesante, detrás de las escenas de la producción. Todo lo cual nos hace soñar con que ojalá más fans se animaran a invertir su esfuerzo en hacer sus propias versiones de las series de su infancia y menos a gritar a la nube de las redes sociales su descontento con las decisiones creativas de multinacionales buscando un balance positivo al final del año fiscal.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad