Godzilla tendrá película de animación en 2017 escrita por Gen Urobuchi

Nunca tenemos suficiente Godzilla. Es por eso que el anuncio de una nueva película del personaje, esta vez animada, es una noticia a celebrar. Y si además viene acompañada del hecho de que será escrita por Gen Urobuchi, tal vez el mejor guionista de animación que tiene actualmente Japón, entonces no podemos sino rugir (con aliento atómico).

Aún no ha llegado Shin Godzilla hasta Occidente, pero el saurio favorito de Japón ya tiene nuevos proyectos. Específicamente una película de animación, fechada para el 2017, en la que intervendrán Hiroyuki Seshita (director de Ajin y Knights of Sidonia) y Kôbun Shizuno (co-director de Knights of Sidonia y director de un buen puñado de películas de Detective Conan). Si además sumamos que el estudio encargado de la producción es Polygon Pictures, cabe esperar un tratamiento de la animación más cerca del CG que de la animación limitada.

Por otra parte, también se ha confirmado el nombre del guionista: Gen Urobuchi. Enfrascado ahora mismo con su serie de marionetas Thunderbolt Fantasy (que os recomendamos ver de entre todos los animes estrenados esta temporada), el escritor nipón ha declarado al respecto que «para un creador japonés ser asociado con el nombre de Godzilla es el mayor de los honores posibles«. Dado que Shin Godzilla ha parecido caer en el lado más oscuro del personaje, que Urobuchi es famoso por escribir guiones brutales a la par que complejos y que Polygon Pictures tiene una especial deferencia hacia el seinen, término demográfico para designar los productos pensados para hombres adultos, nos cabe esperar una versión particularmente oscura y reflexiva del personaje.

Aunque todavía no tiene fecha de estreno, ni se ha dicho nada de un hipotético estreno internacional, cabe esperar que se anunciará su fecha de salida en algún momento futuro. Por su parte Shin Godzilla llegará, al menos a EEUU, en algún momento de lo que resta de 2016. Crucemos los dedos para que la veamos también en España.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad