Godzilla vuelve al cine japonés de la mano de Hideaki Anno (después de dar el estirón)

Después de doce años sin tener noticias del Godzilla japonés, Toho escucha nuestras súplicas y nos da más información sobre el proyecto para resucitar al saurio favorito de la humanidad de la mano de Hideaki Anno. Y esta vez, ha dado el estirón.

Toho dijo que no habría Godzilla (japonés) en diez años después de la tan fastuosa como incomprendida Godzilla: Final Wars, el cierre oficial de la saga Millenium de manos de Ryuhei Kitamura. Y contra todo pronóstico, han cumplido su promesa. Por eso nos alegramos tanto cuando, el año pasado, anunciaron que regresarían con nuevas aventuras del lagarto gigante favorito de la humanidad. Entonces nos hicieron salivar al desvelar que el director y guionista de la película es Hideaki Anno, creador del prestigioso anime Neon Genesis Evangelion y live actions vanguardistas como Love&Pop, y que Godzilla seguiría siendo un señor vestido con un traje de goma, esperando hasta hoy para seguir lanzándonos cargas de profundidad. Como que éste será el Godzilla más grande que hemos visto nunca en pantalla, con 118.5 metros de altura, 10 metros y medio más alto que el anterior más alto, el Godzilla (con sobrepeso) de la última película americana del personaje.

gz-3

Eso no es lo único. Ahora también tenemos el primer teaser poster, donde podemos ver ya al saurio protagonista, y un trailer que, si bien no aclara demasiado, nos enseña la reacción de los tokiotas ante la invasión de su más conocido, y no necesariamente amado, vecino oceánico. De momento, y a falta de tener más información, parece un paso adelante en la saga después del monumental tropiezo que supuso la versión americana dirigida por Gareth Edwards, un despropósito que se quería psicologista sin entender que el monstruo gigante es ya, per sé, una metáfora en sí mismo; si nada sale mal, la versión de Anno tiene todas las papeletas para hacer bien todo lo que intento Edwards de forma infructuosa, respetando el propio trasfondo del personaje. Principalmente, porque ya lo logró veinte años atrás con Evangelion. Para saber si estamos en lo cierto con Shin Godzilla, nombre oficial de la película, tendremos que esperar hasta el 29 de Julio de 2016, su fecha de estreno en Japón.

Si te parece que el teaser no desvela lo suficiente, todavía hay más: el usuario de Twitter @arachiki1969 ha retocado la imagen, aclarándola y contrastándola. El resultado, un Godzilla como más nos gusta: artificial, escamoso y lleno de dientes. Bien por Toho.

Publicidad