Gone is Gone, el Escuadrón Suicida del rock

Si uno piensa en Mastodon, Queens of the Stone Age o At the drive-in formando una superbanda es bastante probable que automáticamente piense en otros miembros distintos a los que forman Gone is Gone. Da lo mismo: esta mandanga promete emociones fuertes.

Tranquilos: Josh Homme no está aquí metido. El tío con más bandas en activo sigue ocupado de la mano de Iggy Pop, así que la representación de QOTSA en Gone is Gone queda en manos de la guitarra de Troy Van Leeuwen, en la banda desde el Songs for the deaf (2002).

El bajo de la nueva formación lo lleva Troy Sanders, la rabia peluda de Mastodon, que también se encarga de la parte vocal. Por si fuera poco, la sección rítmica la completa el batería de At the drive-in, Tony Hajjar, el libanés de pegada metalera y velocidad hardcore que ahora mismo revienta las salas del mundo con la reunión de la enorme formación original (ahora mismo sin Jim Ward) de los creadores de Relationship of Command (2000). La banda se completa con el multiinstrumentista Mike Zarin.

Está previsto un EP para este verano y un álbum con 13 canciones para finales de año. Como no podía ser de otro modo, los treinta segundos del single que compartirán dentro de unas horas, Violescent, dejan claro por dónde irán los tiros: ramalazos de guitarra explosivos, contundencia rítmica y un posible tono experimental que aproximaría a Gone is Gone a proyectos más en la onda de los Palms de Chino Moreno.

La banda presentará su EP debut en directo el próximo día 27 en Santa Mónica. Quién pudiere.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad