El guionista de ‘Yo, robot’ adaptará ‘Bóvedas de acero’ al cine

Atención, fans de Isaac Asimov: tenemos dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que Bóvedas de acero, el clásico de la ciencia-ficción policíaca escrito por el maestro, será un largometraje. La mala: que el guion lo firmará Akiva Goldsman (Yo, robot).

Efectivamente: quienes, al ver Yo, robot (2004) se sintieran heridos en sus cerebros positrónicos ante semejante afrenta contra US Robots y Hombres Mecánicos Inc. y contra la doctora Susan Calvin, tendrán nuevos motivos para quejarse en breve: Akiva Goldsman, guionista de dicho filme (y de Una mente maravillosa y, bueno, Soy leyenda) firmará el guion de Bóvedas de acero, el clásico de la ciencia-ficción policíaca firmado por Isaac Asimov en 1953. El proyecto, que lleva circulando por los despachos de Fox desde hace cinco años, arrancó bajo la tutela del escritor y productor Simon Kinberg, uno de los responsables de las últimas películas de X-Men.

Ambientada en un mundo futuro donde los androides han sido desterrados a las colonias del espacio exterior (¿nos suena esto de algo?), la historia de Bóvedas de acero está protagonizada por dos detectives: Lije Bailey (humano) y R. Daneel Olivaw (sintético), que investigan el asesinato de un embajador robótico en una ciudad subterránea. El éxito del libro, conocido también en España como Cavernas de acero, fue considerable en su día, con lo que Asimov escribió las secuelas El sol desnudo (1957) y Los robots del amanecer (1983). Así pues, si la taquilla se porta bien, ya sabemos que nos espera una trilogía de buddy movies humano-electrónicas.

 

Publicidad