Ha muerto Scott Weiland, de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver

El músico, de 48 años, falleció en Bloomington (Minnesota) justo antes de un concierto con su actual banda, The Wildabouts.

Ironía macabra habemus: justo la semana en la que reseñamos Todo el mundo adora nuestra ciudadel libro que aspira a ser la historia definitiva del grunge, tenemos que dar la noticia de la muerte de una figura destacada de dicho movimiento. Si bien Scott Weiland no era nativo de Seattle, sino de California, su imagen y la de Stone Temple Pilots, el grupo que encabezó desde 1984 se convirtieron en uno de los emblemas de dicho movimiento debido a su álbum Purple (1994). El músico, que contaba 48 años, falleció anoche en Bloomington (Minnesota) justo antes de un concierto con la banda que había fundado en 2012, The Wildabouts.

De las dos facetas del grunge, Weiland siempre se identificó más con aquella más cercana al hard rock y los grupos de estadio que al underground y el punk. Prueba de ello fue su incorporación, en 2002, a Velvet Revolver, proyecto fundado por los ex miembros de Guns’N’Roses Slash, Duff McKagan Matt Sorum. Tras dos álbumes con esta formación (el último, Libertad, en 2007), Weiland se sumó en 2008 a una reunión de Stone Temple Pilots que acabó resultando turbulenta: sus compañeros acabarían expulsándole irrevocablemente del grupo cinco años más tarde.

Aquejado de un trastorno bipolar y propenso a las adicciones (heroína, cocaína y crack, pero también alcohol), Weiland proyectaba seguir su carrera con The Wildabouts y con un nuevo proyecto, Art of Anarchy, cuyo único álbum ha quedado inédito pese a que su lanzamiento estaba previsto para la primavera de este año. Deja dos hijos y una autobiografía, Not Dead & Not For Sale.

 

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad