Habrá ‘Indiana Jones 5’ en 2019

Aquí en CANINO, sin ser especialmente fans de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) -francamente, no conocemos a nadie que sea especialmente fan de esa película- tampoco nos pareció como para rasgarse las vestiduras. De hecho, el tema de la nevera y el plano de Indiana contemplando una puñetera explosión nuclear como símbolo de que se acabaron los tiempos de las aventuras clásicas, pues... que nos gustó, leche.

Vale, los monos CGI ya tal. Pero la reacción del fan medio de Indiana Jones (gente a la que le gusta una cosa tan sobrevalorada como Indiana Jones y la última cruzada -1989-, ojo) fue un poco espástica, cuando menos. No queremos ni saber qué van a decir con la nueva entrega, que Disney ha anunciado, con Steven Spielberg y Harrison Ford a bordo, para 2019.

No es para menos: el regreso de Han Solo, por desalmado y robótico que haya sido a la postre, en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015) levantó una oleada de aplausos, emociones y publicidad gratuita. Cómo no hacer volver al aventurero por excelencia en una película que, demonios, también tendrá a bordo a los sempiternos productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy. De George Lucas no se sabe nada, posiblemente para mejor.

Francamente, pocos fans más descerebrados de Indiana Jones y el Templo Maldito (1984) vais a encontrar como cierto sector de CANINO y, por tener, de verdad que tenemos hasta los tebeos aquellos en los que Indy viajaba a Barcelona y había charros y boleadoras. Pero por favor: que esta sea la película del relevo, tal y como lo es El despertar de la Fuerza. Que Indiana aparezca para pasar la antorcha de forma un poco más consistente (lo reconocemos) que en La calavera de cristal.

Sabemos que es complicado: Star Wars es una franquicia sin personajes fijos, habla de una época más que de un héroe y sus comparsas. Indiana Jones es… bueno, es Indiana Jones. Pero no subestimemos la capacidad de Disney de encontrar la forma de exprimir económicamente una franquicia que parece estar dando sus últimos coletazos.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad