Habrá nueva secuela y serie de televisión de ‘Riddick’

El personaje de Vin Diesel más popular de entre todos los de su repertorio que no mencionan la palabra 'familia' cada tres frases podría ver cómo sus aventuras y su universo continúan expandiéndose. De momento solo nos ha proporcionado alegrías. Esperemos que Diesel siga cumpliendo.

Nacido de un módulo de Dungeons & Dragons, rolazo del que Vin Diesel se declara adicto, Riddick es un gentleman intergaláctico con visión nocturna y tendencia a tomarse la vida con pocas monsergas: su lema es «si algo te estorba retuércele el gaznate». Fiel a ese punto de partida, y después de que Universal comprobara que el saldo de 98 millones de dólares recaudados por Riddick (2013) frente a los 38 que costó puede considerarse una una operación ventajosa, la secuela está en marcha. Lo anunció ayer el propio Diesel vía Instagram.

La mejor noticia de la tanda es que David Twohy, director de las tres partes de la entrega, más joyitas como ¡Han llegado! (1996), Escapada perfecta (2009) o los guiones de la saga Warlock, vuelve a ponerse al mando de la franquicia. Según Diesel, Twohy está ya escribiendo esta nueva entrega, que se llamará Furia. Posiblemente, el astro quiere decir Furya, nombre del planeta (en teoría muerto) de donde proceden los de su raza, exterminados por deseo de un Necromonger (se llaman así) que quería impedir que se cumpliera una profecía de nada que afectaba en primera persona a nuestro héroe.

Y hay más: una serie de televisión en la que no participará Diesel, llamada Merc City. Comparte universo con Riddick, eso sí, y podremos ver a una buena ralea de mercenarios, ladrones y asesinos en un producto que, esperamos, podría beber bien de spin-offs como el soberbio videojuego Escape from Butcher Bay (2004).

Publicidad