¿Habrá una nueva Civil War en los cómics Marvel?

Civil War para Canino

Como era lógico, Marvel no va a dejar escapar la oportunidad de hacer confluir la guerra civil de su universo cinematográfico con un nuevo conflicto en sus cómics.

Entre 2006 y 2007, Civil War, escrita por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven, sacudió los cimientos de los cómics de Marvel y les redescubrió el potencial de los macroeventos. Y ahora, parece que la Casa de las Ideas amenaza con una segunda parte.

La noticia aún no es oficial, pues proviene de un tuit que un vendedor de cómics norteamericano publicó ayer. En él se ve que la editorial le ha mandado una postal con un dibujo de Iron Man y el nuevo Capitán América (Sam Wilson) en el anverso y un «II», en la misma fuente que la usada para el logotipo de Civil War, acompañado de una posible fecha, primavera de 2016, en el reverso.

Que la fecha escogida sea primavera del año que viene no es casualidad, dado que el 6 de mayo se estrenará Capitán América: Civil War. Película y cómic coinciden en la premisa del control gubernamental sobre los superhéroes, pero difieren respecto al enfoque: recordemos que la identidad secreta y la necesidad de registrarse sustentaba el enfrentamiento en las páginas, algo que carece de relevancia en las películas.

Arte Conceptual Civil War para Canino

Parece, en definitiva, un nuevo intento de atraer a los fans de su universo cinematográfico hacia los cómics, después de haber conseguido un Nick Furia de color para el Universo Marvel de siempre, donde el original es más parecido a David Hasselhoff, e incluso suavizar al despiadado Mr. Hyde de los cómics para acercarle al aparecido en Agentes de S.H.I.E.L.D.

Aunque Marvel se niega a dar detalles, es posible que anuncie algo durante la Comic Con de Nueva York, que se celebra del 8 al 11 de octubre. Seguiremos atentos, pero desde CANINO dudamos que nadie le eche en cara a Marvel que sólo hablen de la Guerra Civil.

Publicidad