‘Hannibal’ se despide definitivamente con tomas falsas y un vídeo de amor hacia los fans

No vamos a ver mas Hannibal (2013-2015). La tercera temporada fue, definitivamente, la que dio carpetazo a la excepcional serie, que hemos llorado mucho por aquí. Pero aunque el hiato es inevitable, también es inevitable la edición doméstica de la útima temporada, y en esos DVDs hay un par de sorpresas que gustarán a los fans.

Nos las trae The Mary Sue, y son un complemento perfecto para muy hannibaleros aparte de los inevitables comentarios, documentales y escenas eliminadas. Por una parte, las tomas falsas: gente a la que hemos visto comerse unos a otros (literal o metafóricamente), partiéndose la caja o descargando tensiones. El clip, muy inteligentemente, usa la estética y la banda sonora de la serie en vez de la habitual textura de vídeo mal iluminado de estos vídeos.

El segundo vídeo es aún más interesante: un homenaje de Hannibal a los Fannibals, es decir, a los fans de la serie. Los que van a convenciones y se disfrazan de momentos o personajes de Hannibal. Los que declaran su amor a la serie en redes sociales y encuentros. Un admirado y sincero vídeo donde el propio Mads Mikkelsen reconoce que más de una vez se ha visto abrumado por estos gestos de devoción.

Publicidad