Hayao Miyazaki volverá al cine para hacer una última película

Cuando la musa llama a la puerta la jubilación salta por la ventana. O eso parece ser el caso de Hayao Miyazaki, que ha declarado recientemente, en un programa especial de la televisión japonesa, que volverá al anime para hacer una última película.

Cada vez que un artista anuncia su retiro del mundo del arte nos da la risa. No sin razón. A fin de cuentas, ya hemos visto tantas voces retiradas que volvían “sólo una vez más”, que tomarse en serio esa clase de declaraciones ya resulta, por decirlo suavemente, un tanto ridículo. Y Hayao Miyazaki, quien actualmente estaba retirado dedicando su tiempo a dibujar un nuevo manga y dirigir un corto CG para el Museo Ghibli, es quien nos confirma esta vez que esa actitud descreída es correcta. Según sus propias declaraciones en un especial de la televisión pública japonesa, la NHK, el director de anime regresará a la vida activa para hacer una última película a estrenar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. O lo que es lo mismo, antes de 2020.

A pesar de que aún no tiene luz verde por parte del estudio, que no ha revelado más información al respecto y que le genera no poca preocupación su estado de salud a cuatro años vista, cuando ya rondará los ochenta, su intención queda ahí. Y con ella nos ha hecho soñar con la posibilidad de otra película más del maestro Miyazaki. También en que, visto lo visto, ¿cuánto tendremos que esperar hasta que Alan Moore declare que “regreso para hacer mi último cómic“?

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad