Hulk ya no es Bruce Banner: las aventuras del nuevo gigante esmeralda

Capitán América, Spider-Man, Thor… Marvel no deja de reinventar su universo dando nuevas identidades a sus personajes más icónicos. Tras las vueltas del trepamuros, el cambio de sexo de Thor y la herencia del escudo del Capi a su colega Sam Wilson, ahora llega el turno de presentar a un nuevo gigante verde.

Desde su primera aparición, allá por los primeros años sesenta, hemos acompañado a Hulk en sus aventuras por este mundo (y otros que no están en este) siempre de la mano de su alter ego, Bruce Banner. Eso va a cambiar con la nueva serie Totally Awesome Hulk de Greg Pak y Frank Cho, donde Amadeus Cho toma el relevo del científico bañado en Rayos Gamma.

Pero… ¿quién es Amadeus Cho? Pues es un chavalín, sí, pero también es la séptima persona más inteligente del planeta. Y no lo decimos nosotros: Pythagoras Dupree creó un concurso, el Mastermind Excello, para premiar a esos cerebritos… y tratar de eliminarlos, ya que Dupree es el sexto en esa lista. Cho ya tenía contacto con La Masa tras vivir juntos algunas aventuras y ayudar a Hulka cuando esta perdió sus poderes.

gtl4wtzrgwh2oj30jtly

Uno de los aspectos más relevantes de este nuevo Hulk es la capacidad de Cho para transferir su cerebro privilegiado a su estado salvaje, lo que hará, probablemente, que Hulk pueda prescindir de la fuerza bruta para solucionar alguno de los problemas que se encuentre por el camino. Ya hemos tenido Hulks inteligentes a lo largo de la historia del personaje, como en la añorada etapa de Peter David, y los resultados han valido la pena. 

Cuesta creer que no vayamos a ver a Banner con los pantalones rotos (viendo las fotos es posible que Cho se saque de la manga un tejido elástico), pero como todo en Marvel, sólo será hasta la próxima nueva vida. Disfrutemos de la nueva serie de  hasta que inventen una nueva identidad. Un gato, un pájaro, un avión… lo que diga Marvel.

The-Totally-Awesome-Hulk-1-6-600x911

Publicidad