Dos de nuestros percusionistas favoritos, al fin, frente a frente. En la esquina derecha, con sudadera verde y vaqueros, con un peso de 350 gramos, Animal, de los Muppets. En la esquina izquierda, con cien kilos y camiseta negra, Dave Grohl, de Nirvana, Foo Fighters, Them Crooked Vultures, Tenacious D, Queen of The Stone Age… y los Moopets.
Músico y artista de culo inquieto, después de Nirvana, Dave Grohl encontró en Foo Fighters un refugio ideal detrás de un nuevo instrumento: ahora tocaba de pie y cantaba. Con la popularidad de su nueva banda, la estabilidad personal y un trillón de proyectos con otras tantas bandas (casi siempre detrás de la batería), también se permite el lujo de crear una interesante serie documental para HBO. En una de sus últimas intervenciones estelares, formó parte de la división oscura de los Teleñecos en la película Los Muppets (2011), formando parte de The Moopets, donde ya era la némesis de Animal bajo el nombre de Animool.
Cuenta la leyenda que Animal, el salvaje batería de la factoría Jim Henson, está inspirado en Keith Moon, mi músico favorito y el batería más increíble de todos los tiempos. El batería de The Who es la encarnación con baquetas del espíitu del rock and roll.
La irregular puesta al día del show de los teleñecos, The Muppets, inspirado más que nunca en The Office, no termina de conquistar mi corazón, pero el esperado duelo entre ambos en el último programa ha sido sin duda uno de los momentos cumbre de su primera temporada y un desafío que, personalmente, llevaba esperando mucho tiempo.