[Infografía] En el cine de terror, ellas sobreviven

Una colección de final girls ilustres, ordenadas cronológicamente y con práctica información sobre los horrores a los que derrotaron. Así sabrás por cuál de ellas hacerte acompañar en cada ocasión.

Sobre el cine de terror, sus casos y sus cosas, podrán hacerse los análisis que se quieran, pero una verdad es casi irrevocable: es de los pocos géneros de la pantalla en los que la victoria sobre la amenaza de turno le corresponde (casi) siempre a una mujer. Nos referimos, claro, a la figura de la final girl, esa superviviente solitaria que parodió con tan buen tino La cabaña en el bosque, y que, tras muchas tribulaciones, llega a los créditos finales respirando y con el asesino en serie o monstruo de turno fiambre a sus pies. De la misma manera que ayer canonizábamos a unas cuantas grandes señoras de la ciencia-ficción, hoy os ofrecemos esta infografía donde vemos a las chicas finales más ilustres del celuloide ordenadas cronológicamente y con una información muy práctica a base de iconos. Pulsa en la imagen para verlas a tamaño grande.

final-girls

Como verás, el gráfico no sólo incluye retratos de las susodichas, desde Vera Miles en Psicosis hasta las protagonistas del remake de Posesión infernal y de esa joyita titulada Tú eres el siguiente, con sus frases más famosas a guisa de subtítulos. Además, todas ellas (incluyendo a Ellen Ripley, Clarice Starling y la Heather Langekamp de Pesadilla en Elm Street) van acompañadas de iconos que representan la amenaza a la que se enfrentaron y las armas que usaron para hacerla morder el polvo. Y, claro, tras haber visto Scream Queensnos hace muchísima gracia ver a la Jamie Lee Curtis juvenil de La noche de Halloween. 

 

Publicidad

Un comentario

  1. Pingback: [Infografía] ¡Cáspita, Batman, que batmóvil más bonito! - Canino

Los comentarios están cerrados.