‘Inside’, el remake de Miguel Ángel Vivas de ‘À l’intérieur’, inaugurará Sitges 2016

Se veía venir. Primero porque, a priori, es una de las pelis nacionales de género más interesantes de lo que está por venir, y segundo… ¿porque es la única? No, hablando en serio, Inside es el remake de uno de los pelotazos más groseros de aquella nueva ola francesa de horror que desgraciadamente quedó olvidada.

Miguel Ángel Vivas no tiene nada que demostrar después de la excelente Secuestrados (2010), aunque ni su primera película (Reflejos, regurgitación de lo peor del thriller de finales de los noventa) ni la última (Extinction, floja adaptación de la interesante novela de Juan de Dios Garduño), estén a la altura de aquella pesadilla doméstica que triunfó en Austin.

La nueva propuesta de Vivas, Inside, está producida por Nostromo Pictures, una compañía con base en Barcelona que ha estado detrás de los films de Rodrigo Cortés Buried (2010) y Red lights (2012); la notable Grand Piano (2013) de Eugenio Mira, que inauguró el Festival de Sitges en 2013 o Palmeras en la nieve (2015).

Inside viene con un guion firmado por Jaume Balagueró y Manu Díez, y adapta la historia original de Alexandre Bustillo y Julien Maury, que hace casi diez años destrozaron a la platea con una violenta y enfermiza historia de amor y horror que no dejó indiferente a nadie y provocó un giro en el grand-guignol de la década pasada. En la película, una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer que pretende arrebatarle el bebé que lleva dentro. Rachel Nichols y Laura Harring son las protagonistas de esta asfixiante pesadilla.

La película dará el pistoletazo de salida a la edición número 49 del Festival de Sitges el próximo 7 de octubre.

insidecartel

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad