¿Tienes curiosidad de ver cómo se construyen tus canciones favoritas paso a paso? Pues iSongs te enseña todo el proceso con nada más que un iPhone.
Hacer música es coger muchas pequeñas partes y ponerlas todas en común, incluso si, en apariencia, no tiene ningún sentido hacerlo. Conseguir que al combinar diferentes instrumentos, ritmos y líneas acabe confluyendo una canción con su propia personalidad donde cada parte es intrínsecamente esencial para la forma del conjunto. Por eso toda deconstrucción, todo dividir una composición en las partes que la componen, es un proceso fascinante para aprender un poco más sobre música. Y sobre la música que escuchamos.
Eso es lo que hacen en el canal de Youtube iSongs. Dividen las canciones en sus elementos básicos, introduciéndolos uno a uno, hasta crear una versión de la canción original. Con una particularidad. Lo hacen todo en un iPhone. De ese modo, nos enseñan los engranajes de auténticas maravillas como el Guile’s Theme, Sweet Home Alabama o Seven Nation Army mientras van componiéndola lenta y delicadamente con nada más que un teléfono móvil y apilando diferentes instrumentos y sonidos, una línea cada vez. Demostrándonos que de la música es interesante escuchar incluso cómo se rehace.