¿Te gusta el jazz? ¿Te interesa Japón? ¿Crees que los setenta fueron lo mejor? Entonces estás de enhorabuena, porque hoy te traemos unos increíbles recopilatorios de jazz japonés de esa década.
El gusto adquirido es un elemento clave del arte contemporáneo. Nada nos prepara para que nos guste todo aquello que se sale de lo pop, de lo inmediatamente accesible, de lo socialmente sancionado. Pero eso no significa que los márgenes no sean vastos y llenos de cosas interesantes. Algo que el jazz ha demostrado sobradamente, y que Japón en particular ha cultivado con una gracia infinita.
Eso es algo de lo cual podemos hablar gracias a este descubrimiento de la web Depósito Sonoro. Unas increíbles playlists de jazz de los setenta de una hora de duración que saltan entre el hard bop, el jazz fusion y el easy listening con una facilidad que sólo podemos definir como prodigiosa. Porque, como decíamos al principio, todo lo que va más allá del pop es un gusto adquirido. Y nada mejor para aprender a apreciar el buen jazz que una lista perfectamente seleccionada que nos lleva de la mano por una selección particularmente armónica y que va recrudeciéndose progresivamente, dentro de un género, el jazz, que para muchos aún sigue siendo ignoto y misterioso.