John Carpenter al Primavera Sound. Y esta vez no es una broma de Twitter

Arde Internet. El cartel del próximo Primavera Sound, que se celebrará del 1 al 5 de junio en Barcelona ha superado todas las expectativas. ¿Quién está ahí? ¿Por qué? Bueno. Sigue leyendo. Digamos que, por primera vez, nos han tocado la patata. Con el dedo gordo.

primavera1

Veamos: Brian Wilson tocando el mítico Pet Sounds de los Beach Boys hará llorar a los más puretas del lugar y se convertirá sin duda en el concierto legendario del año. Los inventores del sonido más abrasivo de la historia del rock, Venom, rizarán más de una pestaña a alaridos satánicos. Bernard Butler y sus fans se empeñarán en demostrar que él era el guay de Suede… ¿después de Suede? Deerhunter demostrarán si su regreso a la buena forma con Fading Frontier no ha sido un espejismo. Dinosaur Jr también querrá recuperar el trono de la baja fidelidad mientras que Shellac, que deben vivir debajo del escenario, repiten otro año. Sigur Rós tendrán un cara a cara con Radiohead, dos gigantes en lo suyo que merecerían un duelo de bandas al más puro estilo Scott Pilgrim Vs The World (2010) ¿O el duelo real sería entre los islandeses y Explosions in the sky? LCD Soundsystem igual me explica las razones por las que se ha convertido en la banda favorita de todo lo moderno. +++, que no es la banda de Chino “Deftones” Moreno, sino los dementes de Avanza carro avanza -mucho mejor, dónde va a parar-. Julia Holter relajará la tensión con una buena dosis de pop sofisticado. Y así todo el rato. Ah, y Los Chichos: los legendarios Chichos se suben al escenario a quitarles la ironía al respetable a golpe de rumbazo. 

primavera2

Pero lo realmente guay, sorprendente, valiente y merecedor de un viaje hasta allí es que han elegido Vortex, de John Carpenter, como sintonía del vídeo de presentación. Y un detalle más sin apenas importancia: el mejor director de género de nuestra vida ofrecerá un concierto en el festival.

primavera3

Sí, lo sé, intentas evitar dejarte barba y abrocharte la camisa hasta el último botón, apretando la nuez casi hasta la asfixia, pero no puedes dejar de ponerte esa camiseta cochambrosa de Halloween. Bueno. Pues al Primavera.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad