Ahora que el viejo John Carpenter (dicho sea con todo el cariño) le ha pillado el gustito a esto de la música ambiental trabaja más que cuando dirigía pelis. Como de momento no parece que vaya a preparar ninguna, ha decidido centrarse en su carrera musical. El 15 de abril tendremos la secuela de su primer disco y desde hoy ya se puede escuchar su primer single.
Hubo un tiempo irrepetible donde John Carpenter encadenaba pelis mágicas una tras otra, y aunque nunca obtuvo el suficiente dinero del espectador para ser un valor seguro, se mantuvo en lo más alto durante tres malditas décadas.
Ahora, entre videojuegos, cómics y músicas, no parece que vayamos a tener un último trabajo a la altura de su filmografía (Encerrada -2010- no lo estaba), así que tendremos que conformarnos con la serie de cómics de Golpe en la pequeña China, La cosa o sus temas perdidos. Tampoco le va mal así: tiene la agenda ocupada y un tour que le llevará a Europa, incluido el Primavera Sound.
El próximo 15 de abril publicará Lost Themes II y desde hoy ya podemos disfrutar de su primer single, Distant Dream, para ir abriendo boca. Más sintes, más ambiente malévolo ideal para la lectura o para escribir durante horas. Más Carpenter. Ahora mismo no podemos pedir más.