John Carpenter vuelve a Halloween como productor ejecutivo

Tras casi cuarenta años de secuelas, reinvenciones, guiños, homenajes, precuelas y remakes, John Carpenter, ausente de la saga desde la producción de la sorprendente tercera entrega, regresa a la que fue su casa desde las decisiones ejecutivas de la próxima entrega de la franquicia que abrió la puerta a los asesinos sobrenaturales.

Y lo hará de la mano de Blumhouse (El regalo -2015-) y del heredero de Moustapha Akkad. A ellos se une  el padre de la criatura, John Carpenter, que promete “realizar la película más aterradora después de tantos años de secuelas”La franquicia Halloween ha generado más de 400 millones de dólares de beneficios, una cifra brutal que empezó con una producción modesta y que apenas costó 300.000 dólares.

Trancas International se alía con Miramax (quién si no) para reflotar y dar nueva energía a una saga que viene de dos discutidas pero muy personales obras de Rob Zombie, sobre todo la (estupenda) segunda entrega, aunque Carpenter no parece estar muy contento con el aspecto “humano” de la visión del director de Los Renegados del Diablo (2005): «Michael Myers no es una persona, es una fuerza de la naturaleza. Es mitad sobrenatural, mitad humano. Es una especie de viento maligno. Si nos apartamos de ahí y buscamos una explicación, entonces habremos perdido. Espero poder guiarla hacia atrás  y volver a la dirección original «

Aún es pronto para que los responsables confirmen si este retorno será el inicio de una nueva franquicia o una película que ponga las cosas en su sitio, pero tener de nuevo los nombres de Carpenter, Akkad y Blumhouse en una producción centrada en el personaje de Michael Myers es, como mínimo, una buena razón para comenzar a soñar en el regreso del padrino del horror. Esperemos que también sea el primer paso para un posible retorno de John Carpenter a la silla de director que abandonó de mala manera con Encerrada (2010).

(En la imagen, Zanne Devine, Malek Akkad, John Carpenter, Jason Blum y David Thwaites)

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad