‘Jóvenes Ocultos’ prepara un ambicioso salto a la televisión

A punto de cumplir treinta años, la inolvidable epopeya vampírica en pantalones vaqueros de Joel Schumacher planea un interesante asalto a la pequeña pantalla.

Es difícil encontrar detractores de Jóvenes ocultos (1987), una de las pelis indispensables de más de una adolescencia. Mitad terror, mitad comedia, uno de sus mayores aciertos fue un reparto de campanillas donde todo estaba en su sitio y donde cada uno de los miembros del elenco cumplía con creces su cometido. Kiefer Sutherland como líder callejero, los Coreys como parte de la resistencia anti-chupasangres, Jason Patric como tipo melancólico que toma decisiones equivocadas, Jami Gertz como tentación difícil de soportar, Dianne Wiest como madre sufridora, Alex Winter como vampiro feo y Edward Herrman como giro de guión inolvidable y aterrador. Jóvenes Ocultos transcurría en Santa Carla, capital criminal del mundo, una ciudad bonita de día y muy peligrosa al caer el sol, donde los desaparecidos nunca regresaban y la feria daba bastante grima.

Ahora, The CW planea una ambiciosa serie de televisión a cargo de Rob Thomas (Veronica Mars, iZombie) basada en la película que, atención, tendría lugar durante siete temporadas situadas en diferentes décadas, arrancando en 1967 (¿la llegada del clan a California?) y terminando en la década de 2020: todo un caramelo para los fans.

De momento no hay ningún dato más, pero el gusanillo se ha despertado. Ojalá el proyecto siga adelante pero, sobre todo, que respete la esencia de 1987 y que sigue emocionando con cada visionado. Vivan los jóvenes ocultos.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad