El juego español ‘Narita Boy’ logra financiarse en Kickstarter

El videojuego Narita Boy ha triunfado en la web de micromecenazgo para proyectos creativos Kickstarter, superando los 120.000 euros que necesitaban para lanzarlo en Windows, Mac y Linux. Aunque han alcanzado el objetivo principal, se ha propuesto llegar a los 200.000 euros para editarlo en consolas como PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

La desarrolladora española Studio Koba está detrás de Narita Boy y ha incluido en el videojuego multitud de referencias pop, así como infinidad de guiños a los años ochenta. El estudio, formado por tan solo cinco personas y con Eduardo Fornieles a la cabeza, busca crear juegos pixelados con tramas únicas y de gran profundidad narrativa. Narita Boy es una aventura de acción en 2D y con elementos RPG en la que hay personajes extraños, pero también viajes interdimensionales, objetos con forma de ordenadores o disquetes y magia.

naritaboyvideojuego

El juego presenta a un héroe capaz de viajar a través de las dimensiones. El protagonista deberá encontrar la Techno Sword, una espada forjada con la energía que emana del núcleo del Reino Digital. Esta arma es la única que puede salvar el mundo de una fuerza oscura muy poderosa que amenaza al reino. La banda sonora está inspirada en los sintetizadores analógicos de la época.

Está siendo una buena época para los desarrolladores españoles, ya que Caveman Warriors, otro juego de origen español, ha conseguido financiarse también en Kickstarter. Si os ha gustado la propuesta de Studio Koba, aún tenéis tres días para convertiros en mecenas de este prometedor proyecto.

Publicidad