El juego de mesa de ‘Dark Souls’ arrasa en ‘crowdfunding’

La iniciativa para llevar a los tableros la barrabasada gótico-medieval-asesina de From Software amasa 780.000 euros en Kickstarter, completando sus objetivos en tiempo récord. ¿Quieres que el Bailarín del Valle Boreal te mate en forma de figurita?

Lo dicho: esto es masoquismo. Por si no fuese poco con esas horas (y horas, y horas…) haciéndonos con el sistema de juego, buscando rutas de aproximación a los bosses y viendo infinidad de veces ese rótulo de «ESTÁS MUERTO» sin siquiera haber salido del tutorial, ahora resulta que alguien quiere convertir la saga Dark Souls en juego de mesa… y lo está consiguiendo. El equipo de Steamforged Games ha amasado la friolera de 780.000 euros a través de su campaña de Kickstarter en unos pocos minutos, cuando aún faltan 25 días (a fecha de escribir esto) para la fecha límite de la iniciativa que convertirá los programas de From Software en un esparcimiento para agonizar entre amigos. Lo más sorprendente de todo, como señalan en GeekTyrant, es que la campaña apenas ofrece recompensas a los donantes: apenas un descuento que permitirá comprar el juego por 70 euros cuando salga al mercado.

La verdad es que el proyecto de Steamforged tiene muy, muy buena pinta: por lo pronto, tanto el diseño del tablero como el de las cartas y (sobre todo) el de las figuras resulta primoroso, permitiéndonos ver al Bailarín del Valle Boreal (de Dark Souls III) y otros hijos perversos de Hidetaka Miyazaki y su equipo en forma de modelos de plástico. Además, el set principal del juego incluirá varias expansiones, con más monstruos (entre ellos, el Dragon Boquiabierto), más personajes jugadores y otros añadidos. En cuanto a la mecánica, parece que los diseñadores han pasado de sutilezas e ido a lo que más atormenta y más agrada a los amantes de la franquicia: las boss fights. De hecho, como revela este vídeo, el juego traducirá el funcionamiento de los videojuegos a unas reglas de complejidad endiablada, poco aptas para principiantes. Pero, al fin y al cabo, esa es la esencia de todos los Dark Souls, ¿no? Nosotros estamos deseando poder hacernos con uno, para colocarlo al lado de la versión con dados de Dentro del laberinto y otras piezas dementes de nuestra ludoteca.

Publicidad