Konami llega a Spotify con un puñado de bandas sonoras de sus más míticos videojuegos. Un motivo de celebración, a la espera de un nuevo Silent Hill.
Que las bandas sonoras de videojuegos llevan siendo décadas tan interesantes como las del cine no debería sorprender a nadie. Con músicos extraordinarios poniendo todos sus esfuerzos en una industria siempre floreciente, el único problema es la recitencia de las propias compañías para hacer disponible legalmente las bandas sonoras que producen. Algo que, al menos por parte de las compañías japonesas, se está solucionando poco a poco al aterrizar con sus catálogos en Spotify. Y una de las últimas en sumarse ha sido nada más y nada menos que Konami.
Aunque la cantidad de videojuegos míticos de la historia de Konami es considerable, a Spotify sólo nos han llegado, esencialmente, dos sagas: Castlevania, y Silent Hill, . Así podemos revisitar la extraordinaría música de Castlevania: Symphony of the Night, la sorprendentemente cinéfila música del primer Castlevania, o la épica reimaginación que supuso Portrait of Ruin. Pero también podemos perdernos en las increíbles composiciones de Akira Yamaoka, especialmente las que compuso para Silent Hill 2, y Silent Hill 3, para recordar cuanto echamos de menos la saga y su música. Algo que nos hace desear que Konami se descuelgue con aún más música y quién sabe si no algunos nuevos juegos para que puedan engrosar la lista de bandas sonoras disponibles.