‘Kung Fu Trailers of Fury’: Greatest Hits de la hostia

Severin Films acaba de lanzar al mercado el primer recopilatorio dedicado exclusivamente al poder del kung fu en formato tráiler.

Tras los buenos momentos que la gente de Synapse nos proporcionó con sus excelentes recopilaciones de la calle 42 y el Grindhouse, por no hablar de los pornográficos, ahora es el turno para que Severin Films, otra distribuidora muy loca, presente Kung Fu Trailers of Fury, algo más de dos horas de trailerazos de género marcial con una nueva transferencia 2K sobre el material original. Además, incluye extras como Una breve historia del kung fu en el cine, un audiocomentario con Ric Meyers (Films of Fury), Michael Worth (The Bruceploitation Bible), el profesor de artes marciales Greg Schiller y Rick Stelow, de Drunken Master Video y una curiosa featurette sobre el descubrimiento del material utilizado bajo el escenario de un viejo cine de Gran Bretaña.

El blu-ray viene libre sin zona geográfica, como el que Synapse lanzó hace unos años y que os recomiendo encarecidamente desde aquí. El menú incluye tráilers de pelis que no hemos visto en nuestra vida, pelis que sí hemos visto en algún momento y pelis que necesitaremos ver lo antes posible.

Cuando Quentin Tarantino, Robert Rodriguez y demás implicados en la resurrección del tema Grindhouse se empeñaron en llenar de trailers de mentirijillas su programa doble de Planet Terror (2007) y Death Proof (2007), en realidad estaban poniendo al día una fórmula que lleva muchos años funcionando en el mercado norteamericano, donde uno aún puede encontrarse programas parecidos en alguna sala superviviente. De hecho, el primero de los volúmenes de la calle 42 vio la luz dos años antes (2005) que el programa doble de Tarantino y Rodríguez. 

91DcQnEWQZL._SL1500_

42nd Street Forever se limitaba a presentar “una colección extraña, salvaje y loca de trailers de películas de explotación de todo el mundo”, y dejaba perlas desconocidas para la mayoría de nosotros, como The Undertaker And His Pals (1966), The 3 Dimensions Of Greta (1972) o Corruption (1983), que se dejará ver en el Offscreen el próximo fin de semana y de la que no os ponemos nada aquí ya que sólo hay vídeos en páginas PORNO.

Así hasta ocho volúmenes, incluyendo el recopilatorio-de-recopilaciones en blu ray, algunos íntegramente dedicados a las proyecciones del Alamo Drafthouse, a la explotación extrema o al cine porno japonés. Supongo que ahora mismo te estarás preguntando por qué no tienes ninguno de estos en casa.

 

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad