Kyary Pamyu Pamyu presenta el devenir pop del mundo en el Tate

El Tate Modern ha decidido publicitar su nueva exposición, The World Goes Pop!, del único modo que su propio nombre le permite: con un vídeo de Kyary Pamyu Pamyu.

Kyary Pamyu Pamyu ha recorrido un largo camino de pop lisérgico, videoclips demenciales y anuncios de televisión japoneses —por lo cual, para no ser redundantes, no adjetivaremos con cualquier término derivado de «psicodélico»—, además de su propia montaña rusa en Universal Studio Japan, para convertirse en la representación más certera y absoluta de todo lo que es pop en este mundo. Para los neófitos en el mundo del más exitoso acercamiento pop de Cool Japan!, le remitimos a PonPonPon, su primer videoclip. Puestos en situación, no debería extrañarnos que el siempre controvertido Tate Modern haya decidido publicitar su nueva exposición, The World Goes Pop!, con un breve vídeo de Kyary tan demencial, extraño y sobresaturado como le está permitido a un diseñador americano. O lo que es lo mismo, un 3.000% menos que al japonés medio. Con todo, no podemos sino celebrar que Kyary esté un paso más cerca de ser considerada, de forma universal, como aquello que ya es en nuestros corazones: sacerdotisa absoluta del universo de colores chillones.

Publicidad

Un comentario

  1. QWERTY_BCN dice:

    No recuerdo donde leí que Kiriko Takemura quería arrasar con todo he "invadir" occidente con son canciones, sus colores chicle/pastel, etc…
    Muy a favor, claro.

Los comentarios están cerrados.