La adaptación de ‘Las estrellas, mi destino’ ya tiene guionista

Aviso, esto es importante: la novela de Alfred Bester que lleva influyendo en la ciencia-ficción desde hace más de cinco décadas tendrá película... y no sabemos si morirnos de miedo o esperarla con impaciencia.

Es posible que, al leer el titular de esta noticia, te hayas encogido de hombros. Si ese es el caso, y ya que has llegado hasta aquí, no está de más ponernos en antecedentes: Las estrellas, mi destino (también conocida como Tigre, tigre) es una novela de Alfred Bester que anticipó conceptos tan cruciales en la ciencia-ficción como el cyberpunk, y que, en general, ayudó a darle nuevos bríos al género sacándolo de la ingenuidad de la space opera y llevándolo a esos territorios de alucinación y amoralidad destrozona que tan bien cultivaron nuestros queridos Philip K. Dick J. G. BallardY que, lo más importante, hizo todo esto en 1957. Pues bien: la novela de marras tiene una de esas adaptaciones al cine sobre las que se habla mucho, pero que avanzan muy poco… hasta ahora. Según informa io9, Paramount ha fichado al casi desconocido guionista David DiGilio (Traveller) y a Jordan Voght-Roberts (un señor con más currículum, implicado en Kong: Skull Island y la también hipotética Metal Gear Solid) para sacar el proyecto adelante.

Como la productora del asunto es Mary Parent, una de las responsables de Pacific Rim, todavía podemos mantener algo de esperanza aquí. Pero la verdadera pregunta es: ¿se atreverá una major de Hollywood a seguir adelante con esta historia de venganzas desaforadas, teletransporte y tatuajes faciales forzosos? Está por verse, aunque, puestos a especular, a nosotros nos encantaría ver a Tom Hardy como un Gully Foyle más bruto que un arado y con la cara llena de tinta.

 

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad