La Aventura Audiovisual estrenará y editará en mercado doméstico ‘Green Room’

En estas páginas somos muy pesados con las ediciones extranjeras de títulos con los que soñaríamos aquí. Bien, La Aventura Audiovisual está haciendo las cosas mucho mejor de lo habitual y de forma más valiente que la mayoría, con estrenos a veces exprés y a veces con ventanas convencionales, y ediciones domésticas rápidas, baratas y de una calidad asombrosa.

Mañana mismo llega a las pantallas españolas Bone Tomahawk (2015), un western incómodo y violento que pudimos degustar el pasado Sitges. La primera película de S. Craig Zahler se llevó el premio a la mejor dirección del festival. Además, S. Craig Zahler demostró ser un extraordinario guionista, manejando arquetipos con una soltura envidiable y una facilidad pasmosa para los diálogos más disfrutables en boca de personajes más que reconocibles.

Por si esto no fuera ya una buena noticia, hoy nos enteramos del estreno primaveral de lo último de Jeremy Saulnier, Green Room (2015), un potente ejercicio de horror visceral donde una banda de punk se las verá en territorio skin. Saulnier llegó para quedarse con Blue Ruin (2013) y Green Room lo confirma: también vista en Sitges, es un brutal survivor con toques multigénero donde sólo cabe la sorpresa y la bestialidad. Esta última adquisición de La Aventura se verá en nuestras pantallas esta primavera y muy pronto en blu ray. Otra recomendación total de CANINO. Como viene siendo habitual con sus títulos, la película pasará de las salas a las estanterías de las grandes superficies.

Lentos, pero seguros, La Aventura nos acerca títulos poco comerciales que de otro modo deberíamos pagar con aduanas de por medio, y son varios los que ya nos han alegrado alguna que otra velada. Vamos a ver parte de su interesante catálogo con las que nos parecen una compra obligada. 

 

La cabaña en el bosque (2012): La primera referencia en alta definición de La Aventura sólo podía ser la gran película del responsable del Daredevil de NetflixDrew Goddard. Vale que se perdieron un par de materiales extras por el camino, pero su precio ahora mismo es irresistible.

 

https://www.youtube.com/watch?v=CFHNHnjMWAE

Bernie (2011): Tuve la suerte de ver la peli en el momento de su estreno americano y cuatro años después, y sin que nadie apostara por la peli a pesar de venir firmada por el prestigioso Richard Linklater, ha tenido que ser La Aventura la que presente en España una edición idéntica a la original.

 

https://www.youtube.com/watch?v=M_qm4gOmCMY

Cautivos (2014): La gran incomprendida de Atom Egoyan, un desatado ejercicio de excesos depalmianos, viene sin el audiocomentario del director (asignatura pendiente de varios títulos), pero su llegada es una gran noticia para los fans del cine más exagerado y menos accesible de un director de culto.

 

aventura

La puerta del cielo (1980): Uno de los fracasos que cambiaron el rumbo de la historia tiene en su primera edición española en blu-ray la mejor presentación posible. Edición limitada de 1000 unidades y toneladas de valores añadidos desde la misma funda de los discos. Cuatro horazas de pasión incomprendida. Si te quedaste sin ella, no temas, ya puedes hacerte con la edición especial sin unidades limitadas.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad