La banda sonora de ‘Fez’ tiene edición en vinilo

La música del juego indie bidimensional más tridimensional llega al mundo físico en forma de un precioso doble álbum dorado, amarillo, transparente y con glifos. Está claro que habrá que darle la vuelta (muchas veces).

¿Cuáles fueron las razones por las que Fez se metió a la comunidad gamer en el bolsillo hace ya tres años? ¿Será su formidable mecánica, que le da un giro 3D a los platformers en dos dimensiones? ¿Serán las espantadas de Phil Fish, o la tremebunda historia de un desarrollo que duró cinco años? Pues todo eso, apuntamos nosotros, y también la estupendísima banda sonora de Rich ‘Disasterpeace’ Vreeland, el señor que habría de saltar al cine para componer la música de It Follows. Ahora, aquellos que siguen jugando a las aventuras de Gómez sólo para oír esos temas están de enhorabuena: Polytronla compañía editora de Fez, acaba de editar la BSO del juego en vinilo y a todo lujo.

Vía FACTdescubrimos esta preciosa edición llena de detalles apabullantes. No se trata sólo de que las composiciones de Disasterpeace estén contenidas en dos rodajas amarillas y transparentes, sino también de una carpeta impresa (literalmente) en oro, con el alfabeto de glifos usado en el juego. Por si esto fuera poco, Polytron también ha lanzado una edición para coleccionistas que incluye un cuaderno muy voluminoso, para que los jugones lo empleen como un diario de viaje conforme vayan explorando el juego. La versión normal te costará 28,50€, mientras que la variante (por ahora, sólo disponible en preventa) tiene un precio de 95 euros del ala.

Publicidad