La directora de ‘American Psycho’ prepara una película sobre la ‘Familia Manson’

Tras hacer que el mundo se familiarizara con Patrick Bateman, la cineasta Mary Harron y la guionista Guinevere Turner quieren llevar al cine The Family, basada en un reportaje sobre la vida de Leslie Van Houten y las demás jóvenes que participaron en el asesinato de Sharon Tate.

Con una carrera que parece el Guadiana (cuatro largometrajes estrenados en veinte años justos), Mary Harron es una directora de cine tan irregular como digna de interés: en su breve filmografía figuran títulos como Yo disparé a Andy Warhol (1996), el biopic Bettie Page, la chica de las revistas (2005) y, sobre todo, American Psycho (2000). Filmes a los que pronto habrá que sumar otro trabajo de signo similar, porque la cineasta planea cambiar a Huey Lewis And The News por el rock psicodélico sin perder el tono desquiciado. Harron y Guinevere Turner, su guionista habitual, están preparando The Family, una película sobre la ‘Familia Manson’. O, más concretamente, sobre las mujeres que formaron parte del grupo sectario encabezado por Charles Manson.

Según leemos en Slashfilm, The Family estará basada en un libro-reportaje sobre Leslie Van Houtenuna joven que pasó a formar parte de la ‘Familia’ a los 18 años y que acabó convertida en una de las acusadas más célebres del juicio por los asesinatos de Sharon Tate y otras siete personas, en el llamado ‘Caso Tate-LaBianca’ (1970). Tras haberse autoinculpado de los crímenes para proteger a su líder, y con la dudosa distinción de haber sido la persona más joven condenada a muerte en la historia de California, Van Houten recibió una condena a cadena perpetua que aun hoy sigue cumpliendo. Junto a ella fueron procesadas otras mujeres muy jóvenes, como Patricia Krenwinkel, que habían sido reclutadas por el gurú.

Dado que Manson nunca dejó de ser un proxeneta con ínfulas de Mesías (y de estrella de la canción, también), seguro que Mary Harron puede ofrecer una perspectiva interesante sobre su desquiciada vida en el Rancho Spahn y sobre el harén de chicas que le servían como concubinas, medio de subsistencia y, en último extremo, carne de cañón. El rodaje de The Family, con un reparto aún por confirmar, comenzará en Los Ángeles este verano.

Publicidad