‘La familia Monster’ regresa con su opening coloreado

La familia Monster es historia viva de la televisión, de ahí que se merezcan, como han hecho Pop Colorture, que se coloreen a mano los 1.300 frames del opening de la serie para regocijo de todos sus fans. Sí, has leído bien: 1.300 frames. Coloreados a mano. De La familia Monster.

Los Munsters, o La familia Monster en España (1964-1966), difícilmente puede necesitar presentación. Para quienes no estén familiarizados, podríamos resumirlo en el concepto «sitcom protagonizada por monstruos clásicos del cine que, además, son familia», que hoy en día sigue sonando igual de bien que en su estreno en 1964. Lo que no sabrá ni siquiera buena parte de sus fans es que la serie se grabó en blanco y negro no por limitaciones técnicas, sino de presupuesto. Razón más que suficiente para que en Pop Colorture hayan decidido pintar a color los 1.300 frames del opening de la serie.

Además del opening, una cucada nostálgica modernizada sin intenciones de reboot en mente, también han tenido a bien darnos algunas explicaciones de cómo se ha hecho la elección de colores: por ejemplo, el color original del título era azul pálido, como la piel de Herman, pero dado que no quedaba bien con lo colorido del fondo optaron cambiarlo por un saludable verde brillante con sombras amarillas, que armonizaba mejor con el conjunto e, igualmente, era un color monstruoso. Quienes quieran saber más sobre el coloreado, además de ver el propio vídeo, deberán dirigirse al artículo donde explican ese además de otro buen puñado de detalles, algo que nosotros mismos volveremos a hacer cuando podamos dejar de volver a ver la serie en bucle.

Publicidad